EQUO Madrid exige la dimisión del Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez

sanidad1Para EQUO Madrid, las comparecencias y explicaciones de Consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, no sólo son inconsistentes, sino que han puesto en el punto de mira a la víctima del contagio ébola, de forma repugnante e irresponsable.

Resulta gravísimo que, para desviar la atención de la cadena de errores que las autoridades sanitarias han cometido en este caso, se intente ahora centrar la atención y la responsabilidad en las víctimas. Las informaciones que están trascendiendo de las condiciones bajo las que han tenido que trabajar los profesionales de la sanidad para tratar los enfermos de ébola, demuestra cómo el desmantelamiento de los servicios públicos que emprendió el Partido Popular de la Comunidad de Madrid tiene consecuencias graves sobre la salud de la población.

Para Inés Sabanés, «es intolerable que pretendan cargar sus improvisaciones y errores a la auxiliar de enfermería. Queda claro que el control y el seguimiento de todo el personal que estuvo trabajando en el Carlos III con los pacientes infectados, debió  ser mucho más riguroso y estricto”

La formación política ha añadido que la formación a los profesionales, los medios y los protocolos que deberían haber garantizado al máximo el nivel de protección, tendrían que haber sido asegurados por la autoridad sanitaria. Cosa que no sucedió.

Por todo ello, EQUO Madrid exige la dimisión del Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, la puesta en marcha de un equipo profesional de crisis, coordinado entre la Comunidad de Madrid y el ministerio de Sanidad, con un portavoz único capaz de transmitir con transparencia la hoja de ruta, y los medios, recursos y estrategias que se van a utilizar para garantizar la seguridad e información a la población.