EQUO Madrid exige la dimisión de Ana Botella y depurar todas las responsabilidades políticas y de gestión, por Madrid Arena

La alcaldesa durante la rueda de prensa ofrecida hoy.EQUO Madrid ha reclamado la dimisión inmediata de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ante los graves hechos ocurridos el pasado día 31 de octubre, en Madrid Arena, que costaron la vida a cuatro jóvenes.

Para EQUO, las demostradas irregularidades y la falta de respuestas e investigación inmediata, por parte del Ayuntamiento de Madrid, a pesar de la gravedad de los hechos, convierten a la Alcaldesa en responsable, y hacen necesaria su dimisión. A entender de esta organización política, el Ayuntamiento ha incumplido, de forma reiterada, la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid del año 97,  así como sus propias ordenanzas de seguridad, contratación, licencias, etc. En todos estos años, la Comunidad de Madrid  tampoco ha cumplido con sus tareas de inspección,  pese a que existían denuncias de la policía, desde el año 2005, sobre los incumplimientos  legales, en el desarrollo de actividades y espectáculos.

Respecto a la comparecencia que ha tenido lugar esta mañana, EQUO Madrid asegura que ésta demuestra que el gobierno municipal intenta desviar la atención, para no asumir esas responsabilidades y no tener que dar respuestas a las muchas preguntas que la ciudadanía se está haciendo, en este momento, y que ponen en evidencia el papel del Ayuntamiento de Madrid.

El co-portavoz de EQUO Madrid, Ramón Linaza, señala que “además de las responsabilidades -más que obvias- de la empresa, que tendrá que asumir y que está investigando la policía y la justicia, también hay claras responsabilidades políticas y de gestión,  que tienen que ser asumidas por todos aquellos que por acción u omisión están involucrados en este cúmulo de irregularidades .y  que ahora no pueden ocultarse con el cierre de dos locales municipales·.  Linaza, cuestiona, en contrapartida, cómo es posible que estuvieran abiertos, si no cumplían los requisitos establecido, y añade que “es muy grave que el Ayuntamiento se haya amparado, y se siga amparando, en temas de procedimiento, para incumplir los requerimientos reiterados en temas de seguridad o de prevención.”  Ante todo ello, el co-portavoz afirma que Botella ha dejado claro, en esta crisis, que no es una Alcaldesa preparada para estar al frente de una ciudad como Madrid, y ha lamentado la falta de sensibilidad que ha  demostrado, al no tener reparos en viajar a Lisboa, en un viaje privado, a pesar de las tristes circunstancias.

Trato de favor a Diviertt

EQUO Madrid advierte, también, que podríamos estar ante un caso de trato de favor hacia la empresa Diviertt, que figuraba como empresa preferente de contratación, a pesar de su irregular situación económica, ya que esta empresa tiene deudas con la Seguridad Social, por más de 25.000 euros, y una situación económica financiera muy deficiente. En concreto, y según datos mercantiles confirmados por el Ayuntamiento, Diviertt tendría 51 incidencias judiciales y administrativas, tres embargos y un riesgo de impagos del 100%.

Por ello, EQUO Madrid exige llegar al fondo de las condiciones de esta y otras contrataciones de la empresa con la Administración, así como las posibles ilegalidades y trato favorable.

Comentarios cerrados.