EQUO MADRID EXIGE la aplicación urgente de medidas para episodios de alta contaminación

La situación en Madrid requiere actuaciones urgentes de aviso a la población así como medidas inmediatas para la reducción del tráfico, limitación de velocidad y de refuerzo del transporte público.

Madrid se enfrenta desde hace semanas a un pico de contaminación que requiere aviso a la población sobre la mala calidad del aire, así como medidas de choque para la reducción de los niveles de Dióxido de nitrógeno

Para EQUO Madrid la situación que se arrastra desde primeros de año, requiere la intervención inmediata del Ayuntamiento estableciendo garantías para la salud y la calidad del aire. Durante estas semanas se han superado los límites legales de contaminación y en algunas de las estaciones han superado ya los límites legales- marcados en las directivas europeas para todo el año.

Para Pablo Aldama, coportavoz de EQUO Madrid la situación del pico de contaminación en los últimos días, junto con una situación permanente de mala calidad del aire en la ciudad, “requiere actuaciones urgentes de aviso a la población así como medidas inmediatas para la reducción del tráfico, limitación de velocidad y de refuerzo del transporte público”.

EQUO Madrid, denuncia la pasividad del Ayuntamiento que ni siquiera ha sido capaz en todo este tiempo de reforzar la capacidad y frecuencia del transporte público para disuadir de la utilización del vehículo privado en una primera fase y con ello poder planificar las medidas restrictivas al tráfico en las zonas de la almendra central o a otras zonas de alta intensidad de tráfico.

EQUO Madrid reclama la aplicación de estas mediada urgentes, pero a su vez advierte que es imprescindible un plan integral de movilidad sostenible que contemple con carácter permanente el objetivo de reducción del uso del vehículo privado, apostando decididamente por el transporte público, promueva el uso de la bicicleta como medio de transporte y aborde a medio plazo la electrificación de autobuses y progresivamente del parque automovilístico en circulación.

 

Comentarios cerrados.