EQUO Madrid exige el saneamiento de Telemadrid y el cese de sus directivos designados ‘a dedo’, por la caída de los niveles de audiencia y el despilfarro de dinero público

Para EQUO Madrid el problema de Telemadrid no son sus trabajadores, sino su nefasta gestión y la manipulación informativa

EQUO Madrid exige el saneamiento y mejora de Telemadrid que, en su opinión, debería empezar por el cese de sus responsables, para iniciar un plan de viabilidad de la televisión pública con criterios de profesionalidad, mejora de la gestión y recuperación de los niveles de audiencia.  Para EQUO Madrid, ha sido la gestión del Partido Popular, comandada por Esperanza Aguirre, el principal problema sufrido por el servicio público Tele Madrid, que fue viable hasta que llegaron los directivos impuestos por la ex-presidenta regional.

EQUO Madrid denuncia que el Gobierno del PP ha hecho una gestión privada de un servicio público esencial, utilizando éste para sus intereses privados, que es lo que viene pretendiendo con el desmantelamiento de todos los servicios públicos en Madrid.

“Es inadmisible que se pretenda echar ahora a 925 trabajadores, mediante un ERE, y que durante años los directivos, tertulianos y demás contratados a dedo hayan estado cobrando cifras astronómicas, ¿es que no sabían ya la deuda que se estaba generando y que había que ahorrar?“, ha indicado Inés Sabanés, portavoz  de EQUO Madrid. Y, ha añadido, “unos malos gestores,  en cualquier empresa, se les despide…, sin embargo, aquí llevan años haciéndolo muy mal, y ya es hora que alguien los destituya”. Sabanés ha puesto como ejemplo al Director General del ente público, que cobra 170.000 euros: más del doble que el Presidente del Gobierno.

EQUO Madrid apoya a los trabajadores de Onda Madrid y Telemadrid, en sus movilizaciones y  lucha por conservar sus puestos de trabajo, ya que los trabajadores nos son los responsables de la situación actual, sino los directivos y los políticos de la CAM. Por ello,  exige que se depuren las responsabilidades políticas.

 

Con la manipulación informativa se ha perdido audiencia

En opinión de esta organización, un servicio público no tiene por qué ser rentable económicamente; debe ser rentable socialmente. Onda Madrid y Telemadrid, sin embargo, se ha dedicado a la  manipulación informativa, perdiendo, así, el apoyo de los telespectadores. Entre 2003 y 2011, la audiencia de Telemadrid bajó del 17% al 6%, y sus ingresos por publicidad descendieron de 64 a 23 millones de euros. Por este motivo, EQUO Madrid exige un cambio de rumbo, para su despolitización, la creación de un consejo audiovisual independiente – compuesto por expertos para que lo dirija -, y que vuelva a ser lo que fue hace mucho: la televisión y la radio de tod@s.