EQUO Madrid exige a Botella un informe detallado sobre el presupuesto de la visita del COI en 2013

coiEQUO Madrid ha reclamado que el gobierno de Ana Botella haga público el presupuesto destinado a la visita del Comité de Evaluación en Marzo de 2013 con motivo de la valoración de la candidatura de Madrid para los JJOO de 2020.

Según las informaciones aparecidas ayer, solo en esa visita se gastaron casi 740.000 euros, aunque el Ayuntamiento aseguró en su día que el gasto sería testimonial y no superaría los 100.000 €.

 Para EQUO Madrid es intolerable que el Ayuntamiento despilfarre tal cantidad de dinero mientras se recortan servicios sociales básicos, como la recogida de residuos urbanos que ocasionó una situación de vergonzosa insalubridad en la capital el verano pasado.

 Esta formación política considera muy preocupante la falta de ética que demuestra el Ayuntamiento de Madrid con este derroche, pero resulta aún más grave que el Gobierno del Partido Popular haya ocultado estas informaciones a la ciudadanía.

 Ramon Linaza, coportavoz de EQUO Madrid, ha calificado estos datos como “una tomadura de pelo”. Ha añadido, además, que “parece que el Ayuntamiento se ríe de las madrileñas y los madrileños. Primero recortan alegando que no hay dinero para mantener servicios básicos, para después gastar dinero a manos llenas en una candidatura que solo ha supuesto más deuda para las arcas públicas”.

 El partido ecologista ha recordado que el total de la candidatura para Madrid 2020 costó alrededor de 11,4 millones de euros, que se suman a los 37,8 de la de Madrid 2016 y la de 2012, cuyos presupuestos nunca fueron publicados. En total, se baraja una cifra que ronda los 100 millones de euros que han corrido a cargo de todos las madrileñas y madrileños.

 Por todo esto, EQUO Madrid exige un informe detallado al Ayuntamiento sobre los gastos generados por el “sueño olímpico”.