EQUO Madrid en la concentración del Día Mundial del Agua

El pasado jueves 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua, las asambleas del 15M y la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II convocaron una concentración en la Puerta del Sol de Madrid. El objeto: reclamar la celebración de un referéndum vinculante, tras el éxito de la consulta popular efectuada el pasado 4 de marzo, en la que votaron casi 180.000 personas con un resultado del 99% de participantes a favor de que el Canal continúe siendo íntegramente gestionado por una empresa pública.

EQUO Madrid, como integrante de la PCPCYII, participó activamente en la concentración, con la asistencia de numerosos miembros de todos los grupos territoriales, acompañando a destacados integrantes de la formación como Alejandro Sánchez, Inés Sabanés, Ramón Linaza, Jorge de Juan o Marian Garrido.

La concentración se desarrolló con normalidad, finalizando con una batucada en la que se reivindicó nuevamente la gestión pública del agua de Madrid y la convocatoria de un referéndum vinculante en el que la ciudadanía pueda decidir sobre una cuestión tan básica para su vida cotidiana.