EQUO Madrid denuncia que permitir fiestas en espacios protegidos es un nuevo ‘descaro’ del PP, para favorecer intereses elitistas

La Ley de Medidas Fiscales y Administrativas permitirá celebrar eventos en espacios protegidos o de alto valor ecológico

EQUO Madrid advierte que el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid sigue con su política de “favoritismo” a las élites y de desmantelamiento no sólo del bienestar social, sino también de los espacios naturales, con la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, debatida hoy, y que pretende permitir la celebración de eventos en espacios naturales protegidos, como fiestas, banquetes y bodas de postín.

Inés Sabanés, portavoz de EQUO Madrid, recuerda que esta legalización de actividades hosteleras clandestinas “es un nuevo ‘descaro’ de la derecha de la Comunidad de Madrid, empeñada en cambiar las leyes sociales, económicas y medioambientales para favorecer sus intereses, incluso los más banales”.

Por otro lado, Sabanés recuerda que hay fincas denunciadas, y que están vinculadas al PP, con lo cual, “está claro que esta ley de acompañamiento de los presupuestos pretende favorecer los intereses personales de algunos…”. Actualmente, hay 40 fincas que están siendo investigadas por organizar estos eventos sin licencia.

Se deja sin efecto la normativa urbanística y ambiental

Con esta ley, que se aprobará el próximo jueves, 27 de diciembre, se eludirá la evaluación de impacto ambiental y se dejará sin efecto la normativa urbanística y ambiental que estaba prohibiendo estas actividades en los espacios de alto valor y en los protegidos. Con el nuevo artículo 8, estas actividades quedarán en impunidad, sin tener en cuenta su impacto sobre el medioambiente.