EQUO Madrid denuncia la ejecución de tala de 11 acacias en el Paseo de la Ermita del Santo, sentenciadas por el Ayuntamiento de Madrid

1-Acacia-dañada-oquedad-troncoEQUO Madrid denuncia la mala gestión del Ayuntamiento de Madrid, al ordenar la tala de 11 acacias (Sophora japonica) de gran porte, en el Paseo de la Ermita del Santo, alegando “pudriciones y oquedades con muy mal estado y por tanto con riesgo de caída”. Según asegura el co-portavoz de EQUO Madrid, Ramón Linaza, “en la mayoría, son las ramas las que están mal, con lo cual se debería hacer sólo una tala selectiva de estas ramas afectadas, sin necesidad de eliminar estos bellísimos árboles, ya que, en general, éstos están en buen estado y no existe realmente riesgo de caída” (se adjuntan fotos).

Por otro lado, Linaza puntualiza que no se sabe si está prevista la reposición adecuada de estos árboles, además de recordar que no deben plantarse especies exóticas, como las palmeras, situadas en línea con estas acacias, y que sí presentan un estado de claro abandono, con multitud de ramas secas, que no han sido quitadas ni cortadas.

Las acacias del Paseo de la Ermita del Santo tienen las horas contadas, ya que su tala se prevé de forma inminente. Por ello, desde EQUO Madrid se exige una rectificación y que se lleve a cabo sólo una tala selectiva de las ramas afectadas.

9P- Tambien-las-del-fondo

8 -Vista-calle-1

4-Acacia-tronco-bien-3

3-Acacia-sin-daños