
El magnate americano Sheldon Adelson, propietario de la empresa Las Vegas Sands y promotor del complejo EUROVEGAS, participa en estos momentos en una audiencia que el Rey Juan Carlos concede en el Pardo a la fundación israelí Keren Hayesod-United Israel Appeal, que promueve la construcción de colonias israelíes en suelo palestino. La presencia de Adelson en esta exclusiva recepción responde una la petición del propio Gobierno de la nación, que solicitó que el Rey recibiera a Sheldon Adelson.
Adelson y su esposa, Miriam Ochsorn, realizan cuantiosas donaciones a la citada fundación israelí, que tiene como principal objetivo: promover las «prioridades nacionales» del Estado y la sociedad de Israel y el «fortalecimiento» de las comunidades «débiles», manteniendo proyectos educativos, de vivienda, asistencia y culturales en ese país.
EQUO Madrid señala, como viene advirtiendo desde hace meses, que la presión del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para que se cumplan las exigencias de Adelson para construir Eurovegas, vulnera la legalidad y demuestran que existen compromisos ocultos detrás de este proyecto. “La decisión de apoyar el proyecto de EUROVEGAS responde a planteamientos ideológicos y especulativos, no a la intención de generar empleo estable, ni como medio para asegurar nuevas inyecciones económicas que se podrían invertir en nuestros saqueados servicios públicos” sentencia Inés Sabanés.