EQUO Madrid considera inadmisible la construcción del complejo deportivo de 180 hectáreas, con un campo de golf y varias instalaciones deportivas, en la finca El Garzo de Las Rozas, en el interior del Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares – espacio protegido de la Red Natura 2000 -, que ayer presentaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio.
Esta organización política cree que es una burla y un atentado a la inteligencia de la ciudadanía, que los representantes del PP hayan presentado el proyecto con perspectiva medioambiental, bajo el nombre de “biogolf”.
Para EQUO Madrid, la replantación de 5.000 árboles y la creación de refugios y bebederos que se prometen no podrían compensar, de ninguna manera, el impacto ambiental que supondrá la construcción de las instalaciones previstas – zona deportiva con baloncesto, fútbol, canchas de tenis, paddle, piscinas, escuelas deportivas y zona hípica – y la creación de un campo de golf de 18 hoyos. Además, debe tenerse en cuenta, también, el alto gasto energético y de agua que supone el mantenimiento de este tipo de instalaciones.
EQUO Madrid cree que la Comunidad de Madrid no puede continuar asumiendo el modelo de desarrollo basado en el ladrillo y el negocio, que se está llevando a cabo desde el PP. Para esta organización, es prioritaria la conservación de los espacios naturales que nos quedan.