EQUO Madrid considera demoledor el “tijeretazo” Aguirre, y exige su retirada

EQUO Madrid asegura que la propuesta de reducir diputados de la Asamblea de Madrid es una maniobra de distracción, para evitar el impacto y la dureza de los nuevos recortes
La Portavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés, califica de “escándalo sin precedentes”, la rebaja salarial del 3,3% – y la disminución de las pagas extras -, para los empleados públicos, que se suman a los recortes en servicios como la Sanidad, Educación o Dependencia.
Para Sabanés, la propuesta de disminuir el número de diputados o las rebajas salariales para los altos cargos del Gobierno son sólo una cortina de humo, para evitar el impacto y la dureza de los nuevos recortes, que afectarán no sólo a los empleados públicos, sino también al conjunto de las familias, a través del recorte de servicios o de las tasas de los mismos. Centros de Día, guarderías o servicios sanitarios, se verán afectados en su totalidad. Además, la reforma presupuestaria, que pretende ahorrar 300 millones en gastos de servicios, se suma a las medidas ya aplicadas sobre la Universidad, el transporte o el gasto farmacéutico…