EQUO Madrid no celebrará primarias paralelas a los Ganemos.

Candidatos_sentados_inicio_1 copiaLa formación ecologista aprueba buscar apoyos para impulsar también una candidatura ciudadana para la Comunidad de Madrid. 

EQUO Madrid ha aprobado una resolución política en el congreso celebrado este fin de semana en la que dibuja las líneas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. La resolución, aprobada por unanimidad, se centra en la celebración de primarias, los proceso de confluencia para las elecciones autonómicas y la renovación de la Mesa de Madrid, el órgano ejecutivo de la federación.

En cuanto a las primarias, EQUO Madrid ha anunciado que renuncia a celebrar primarias propias, paralelas a los espacios de confluencia ciudadana (Ganemos u otras iniciativas ciudadanas), y se incorporará a los procesos y métodos comunes para dichas candidaturas. Los responsables de la organización han declarado que lo importante ahora es reforzar estos “procesos comunes” y el espíritu de confluencia real con la ciudadanía y sus expectativas de cambio. Esto no quiere decir que EQUO Madrid no vaya a  impulsar  a los posibles candidatos que surjan dentro de la organización. En este sentido EQUO Madrid ha anunciado que se abrirán espacios, tanto municipales como autonómicos, para la formación y apoyo de candidatxs que quisieran concurrir a los procesos de primarias comunes, con el fin de garantizar que aquellos que puedan optar a concurrir en las mejores condiciones posibles.

Así mismo, la resolución aboga por buscar también la confluencia en las candidaturas a la Comunidad de Madrid y, en todo caso, será la nueva Mesa la encargada de abrir el diálogo con las otras fuerzas políticas y sociales. Esta decisión se ha tomado en consideración de que la Comunidad de Madrid es un espacio política de enorme relevancia, y que han sido las medidas aprobadas por el gobierno del PP en la Comunidad las que, en mayor medida, han fomentado las movilizaciones de los colectivos sociales, tales como las Mareas, que finalmente están cristalizando en los Ganemos y otras iniciativas.

Por último, en el Congreso se abrió el proceso para votaciones de renovación de la Mesa de Madrid para la cual se han presentado 9 mujeres y 12 hombres. La nueva Mesa estará formada por seis mujeres y seis hombres, de entre los cuales se elegirán a los próximos dos coportavoces, que serán la mujer y el hombre más votados.

La presentación de candidaturas se hizo presencialmente con la celebración de  un debate abierto durante la mañana del domingo, y pueden encontrarse el perfil de todxs lxs candidatxs en la web del congreso http://congreso.equomadrid.org

La votación online para afiliados y simpatizantes finalizará el jueves 27 de noviembre a las 23:59h y, mientras tanto, continúan abiertos los espacios virtuales de debate en la equomunidad. De la mesa anterior aspiran a la reelección 3 mujeres y 3 hombres, por lo que la mesa se renovará como mínimo en un 50%

El 28 de noviembre se darán a conocer los resultados.

Comentarios cerrados.