EQUO Madrid celebra la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el ERE de la Universidad Politécnica de Madrid

UPMEQUO Sierra de Madrid y EQUO Universidades han aplaudido hoy la sentencia que declaraba nulo el despido de 156 trabajadores del personal administrativo y de servicios (PAS) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El Tribunal Supremo ha considerado que el ERE no cumplía con el procedimiento de despido colectivo contemplado en la ley 3/2012 de “Medidas Urgentes Para la Reforma del Mercado Laboral”

Tras la interposición, por parte de las organizaciones sindicales, de un recurso de casación (mediante el cual se solicita la anulación de una sentencia anterior considerando que se ha hecho una interpretación errónea de la ley) en el que se argumentaba que no se habían respetado los principios de negociación colectiva ni de libertad sindical, el TS ha decidido anular la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

EQUO Madrid, en su conjunto, ha celebrado dicha anulación y ha exigido que los trabajadores sean reincorporados a sus puestos de trabajo. Igualmente, ha solicitado mayor transparencia y rendición de cuentas al rectorado de la Universidad  Politécnica de Madrid, con el fin de evitar que se repitan situaciones de desamparo entre su personal. La situación política y social, producto del abuso de instituciones y empresas con el único interés de desproteger a la clase trabajadora de nuestro país, está siendo pagada por los sectores sociales más débiles.

Desde la organización política se enfatiza, de nuevo, en que las medidas tomadas por el Gobierno central, con la connivencia del gobierno de González en la Comunidad de Madrid, están permitiendo el abuso de empresas en instituciones, poniendo en riesgo a la clase trabajadora de nuestro país.