EQUO Madrid califica de “inaceptable” el desahucio de una mujer de una vivienda de la EMV

EMV - Desahucio Vivienda - Equo MadridEsta organización también ha criticado el desproporcionado despliegue policial y el uso injustificado de la fuerza por parte de la policía

Para EQUO Madrid, el terrible espectáculo presenciado esta mañana en el que decenas de polícía antidisturbios se atrincheraban en una vivienda social (propiedad del Ayuntamiento de Madrid) para hacer posible el desahucio de una familia, no debe volver a producirse porque supone un escándalo y una vulneración de los Derechos Humanos.

“Es doloroso ver cómo se emplea la fuerza de esta manera para desahuciar a una pobre familia que debe mil euros a la Empresa Municipal de la Vivienda. Es incomprensible e inhumano” ha afirmado el coportavoz de EQUO Madrid Ramón Linaza, quien ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de Madrid por esta acción que ha acabado, además, con cinco personas detenidas, miembros de la PAH.

Para EQUO Madrid situaciones como ésta están contribuyendo a que la brecha entre la ciudadanía y el poder político sea cada vez mayor, pues es imposible entender que a alguien se le trate como un delincuente porque no puede pagar un alquiler social, y se le niegue por tanto el derecho a la vivienda, consagrado en la Constitución, más aún cuando estamos hablando de viviendas públicas.  Y todo mientras cada día conocemos más y más casos de corrupción.

El coportavoz de EQUO ha exigido al Ayuntamiento de Madrid que explique qué está pasando y si todo esto tiene que ver con la pretensión de privatizar la EMV y por su afán de recaudar vendiendo todos sus inmuebles, olvidándose así de su finalidad social por la que fue creada. 

Asimismo, EQUO Madrid ha recordado que, hace escasamente unos días, una mujer, Amparo de 45 años, se suicidaba un día después de haber recogido una orden de desahucio de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) de la capital. Un hecho que, cuanto menos, tendría que hacer reflexionar a las autoridades.

Foto – Fuente