Colmenar Viejo elige hoy nuevo alcalde, tras dimitir el popular Miguel Ángel Santamaría, procesado por prevaricación. Ante la situación de parálisis que vive la localidad, apoyamos al Gobierno plural y de gestión propuesto por Ganemos Colmenar, municipalista, integrado por todos los grupos de la oposición y con un plan de Gobierno de mínimos. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los grupos políticos, para que eviten la continuidad de un Gobierno procesado y faciliten un Gobierno plural, de cambio y de progreso.
Ganemos Colmenar, como movimiento sociopolítico en el que participan movimientos sociales y ciudadanos, ciudadanas, algunas afiliadas a partidos políticos, entre las que hay miembros de EQUO, ha contestado con firmeza la gestión municipal realizada por el Partido Popular durante las últimas legislaturas. Una mala gestión de los populares que ha desembocado en la dimisión del alcalde, Miguel Ángel Santamaría, acusado de un delito continuado de prevaricación, y la imputación de 10 personas más pertenecientes al PP, continuando cinco de las cuales continúan como concejales.
Ante estos hechos, se impone una situación de excepción capaz de solventar la parálisis en la que está sumida la política municipal. En este contexto, EQUO Madrid aplaude la decisión que ha tomado Ganemos Colmenar, como segunda fuerza más votada en el municipio, para construir una alternativa limpia e integradora.
EQUO Madrid manifiesta su apoyo al Gobierno plural y de gestión propuesto por Ganemos Colmenar, de carácter plenamente municipalista, integrado por todos los grupos municipales de la oposición y con un plan de gobierno de mínimos, que recoge medidas concretas, compartidas en sus respectivos programas electorales.
Desde EQUO Madrid nos ponemos a disposición de Ganemos Colmenar para colaborar en todo lo necesario para que su iniciativa llegue a buen puerto. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los grupos municipales para que, en el pleno que se celebra hoy para elegir nuevo alcalde, tras la dimisión del popular Miguel Ángel Santamaría, acusado de prevaricación, eviten la continuidad de un Gobierno procesado y faciliten la elección de un Gobierno plural, de cambio y de progreso
Nos reafirmamos en que el Partido Popular, con 5 imputados todavía entre sus filas, no puede representar la recuperación de la buena gestión del Ayuntamiento, y que por tanto Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, es la opción necesaria para resolver la actual crisis política que atraviesa el municipio.