EQUO Getafe denuncia la pasividad del Ayuntamiento, ante la oleada de robos en los barrios de Los Molinos y Buenavista

EQUO Getafe denuncia la pasividad del Ayuntamiento de Getafe y de su Concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios, ante la oleada de robos que se ha producido recientemente en los barrios de Los Molinos y Buenavista. 

A finales de mayo, los vecinos del barrio de Los Molinos denunciaron 70 robos de trasteros en una noche, cuestión que pusieron en conocimiento del Ayuntamiento.  Lejos de solucionarse el problema, durante el mes de junio, ha habido hasta 6 robos en pisos en un mismo bloque, así como en varios trasteros. El barrio de Buenavista también viene padeciendo, desde hace meses, robos similares, al igual que el de El Bercial.

EQUO Getafe quiere destacar que estos robos se están produciendo en barrios de reciente construcción, que no cuentan con los servicios ni con las infraestructuras necesarias que precisa su población. A la falta de escuelas, centros de salud, parques y tejido comercial, fruto de una política urbanística al servicio de las empresas constructoras, se suma la inseguridad. La falta de presencia policial y de un plan de seguridad ciudadana son elementos que redundan en el abandono de unos barrios mal planificados.

Asimismo, EQUO Getafe recuerda que en el programa del Partido Popular se recogían, como medidas esenciales de seguridad ciudadana, la formación de la Policía Local, para hacer frente a las nuevas modalidades de delincuencia detectada en los barrios de Getafe, y la creación de una subinspección de la policía local, con los recursos humanos y medios materiales necesarios en los barrios de El Bercial y de Getafe Norte. En dicho programa, el desarrollo urbanístico de Los Molinos quedaba integrado en los planes de mejora de Getafe Norte.

EQUO Getafe considera que, a día de hoy, nada de esto se ha cumplido y la situación general se ha deteriorado. La existencia de un solo coche patrulla, asignado a Los Molinos y Buenavista, prueban el escaso interés de la Concejalía de Seguridad por el bienestar de los ciudadanos de Getafe que no viven en el centro de la ciudad.

Foto – Fuente