EQUO en el Tren de la Libertad contra la modificación de la ley del aborto

“El Tren de la Libertad” http://www.eltrendelalibertad.com/

El sábado 1 de febrero vivimos una de las más grandes manifestaciones de apoyo a la libertad y dignidad de las mujeres con el rechazo a la bautizada como “Ley Gallardón”, y que pretende una indigna reforma de la actual Ley del Aborto, dinamitando el derecho de las mujeres a decidir sobre su propia vida…

…y desde EQUO Madrid estamos sin duda impresionadas por la dimensión de la movilización, por la fuerza y energía colectiva generada.

tren libertad

La iniciativa, surgida en la Tertulia Feminista Les Comadres (http://www.comadresfeministas.com/) y la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Barredo, y organizada por la Plataforma Nosotras Decidimos, contó con el apoyo de organizaciones de todo el mundo, que organizaron también numerosas protestas en las embajadas españolas de varios países.

http://nosotrasdecidimos.org/category/internacional/

Como no podía ser menos nuestra coportavoz, Inés Sabanés, estuvo desde primera ahora en el recibimiento al Tren de la Libertad, en la estación de Atocha, y, posteriormente junto con otrxs compañeras y compañeros, en la manifestación que discurrió hasta Neptuno por el Paseo del Prado.

Tras el emotivo registro del documento “Porque yo decido” (http://www.eltrendelalibertad.com/2014/01/porque-yo-decido-texto-que-se-entregara.html), dirigido al presidente del Gobierno, y los ministros de Justicia y Sanidad, se realizó una Asamblea Abierta en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, donde mujeres de numerosos colectivos intervinieron en defensa de nuestra libertad de decisión, libertad que debemos sin flaqueza exigir.

Durante el transcurso de la Asamblea, Inés Sabanés, enérgica, resaltó “que no vamos a tolerar imposiciones, no vamos a mendigar derechos, no necesitamos su permiso para ser ciudadanas de pleno derecho”.

Además, propuso hacer una gran alianza sobre la causa común de las mujeres, de nuestro derecho a decidir, “con el compromiso de no parar hasta la retirada de la ley del aborto, que el ministro nos quiere imponer, y la dimisión del ministro”.

http://www.youtube.com/watch?v=llo6dQhBQzY&feature=youtu.be

Sabemos que desde la calle, las instituciones, organizaciones de mujeres, partidos políticos, sindicatos y resto de asociaciones conseguiremos que los derechos de las mujeres sean plenamente efectivos, y que el anteproyecto de ley propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy se retire en aras de una sociedad plenamente igualitaria, donde la salud sexual y reproductiva de todas estén garantizadas.

Por todo ello, apoyamos desde EQUO Madrid todas las iniciativas encaminadas a paralizarlo, como la actual recogida de firmas en http://www.avaaz.org/es/ley_del_aborto_en_espaaa_fb/ o la Manifestación del próximo sábado 8 de febrero convocada por el movimiento feminista de Madrid bajo el lema “Aborto libre. Contra la reforma de Gallardón ( http://mujeresantecongreso.org/2014/01/22/8f-manifestacion-en-madrid-por-el-aborto-libre/).

Porque #Sísepuede y lo vamos a demostrar entre todas y todos.

Comentarios cerrados.