Consideramos un ataque a la libertad de expresión la suspensión del acto en Madrid sobre el derecho a decidir

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid ha suspendido el acto convocado por la plataforma ‘Madrileños por el derecho a decidir’ para este domingo en Matadero, tras la presentación de un recurso del PP contra la cesión de un espacio público para su celebración. El juez estima que la convocatoria es un acto de apoyo al referéndum sobre la independencia de Cataluña, una consulta convocada por una ley que ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

Equo Madrid condena el intento de censura del PP y considera que esta decisión va contra el derecho de reunión y la libertad de expresión, ya que el Constitucional prohíbe la convocatoria del 1 de octubre y las acciones para su preparación y realización, pero no el ejercicio de los mencionados derechos democráticos, como quedó demostrado este lunes en la celebración de la Diada.

La formación verde defiende el derecho de opinión y el diálogo político, pilares de una sociedad plural y democrática, y respalda la decisión del Gobierno de Ahora Madrid, del que forma parte, de presentar las alegaciones oportunas contra esta medida cautelar impuesta por el juez.

Comentarios cerrados.