EQUO Ciudad Norte vuelve a la calle por una Sanidad pública

Dice el mago Gándalf en la película de El Hobbit son las pequeñas cosas cotidianas de la gente común las que mantienen la oscuridad acorralada, pequeños actos de bondad y amor. Fieles a esta filosofía, en EQUO Ciudad Norte decidimos hacer algo tan sencillo como salir a la calle para reivindicar una Sanidad pública y universal para todos, un modelo construido con el esfuerzo de todos durante años y que ahora nos quieren quitar con trucos, por lo bajini, empleando expresiones como que no hay elección o que la gestión privada es mejor que la pública.

Un día en la plaza de la Prosperidad y otro día en la Plaza del Canal de Isabel II, en Tetuán, nuestro grupo ha informado a los ciudadanos que se han acercado a nuestra mesa de cómo el Gobierno de la Comunidad de Madrid está desmantalando uno de los pilares del Estado del Bienestar. Nuestros gobernantes nos han mentido y han incumplido sus programas electorales con la excusa de la crisis económica. Lejos de sentar las bases de la recuperación, están sembrando una depresión económica, política y social que hipotecará nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Hay alternativa, podemos salir a la calle para reivindicar aquello en lo que creemos. La Sanidad es un derecho, no un negocio para convertirla en un privilegio. La alternativa que propone EQUO es la de los actos cotidianos, es reivindicar la posibilidad y el derecho de todas las personas a decir NO a la injusticia. El futuro está más cerca. EQUO va.