EQUO apoya la creación de un corredor ecológico que conecte la Casa de Campo con el río Guadarrama

corredor-ecologico-web

La ciudadanía madrileña, a través del portal ¡Decide Madrid!, puede apoyar la creación de un corredor ecológico que conecte la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del rio Guadarrama, sin tocar asfalto.

EQUO respalda esta iniciativa, que estaba incluida en  su programa electoral para las pasadas elecciones autonómicas. Concretamente, proponía la «creación de un corredor verde que una la ciudad de Madrid  (Casa de Campo) con la Sierra de Guadarrama. Esto supondría la catalogación de este corredor como área protegida con la exclusión de cualquier uso de suelo que comprometa su valor ambiental». La coportavoz de EQUO Madrid y concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, visitó recientemente la zona, junto al diputado regional Alejandro Sánchez y miembros de grupos ecologistas y apostó por este proyecto, que afecta también a los ayuntamientos de Villaviciosa de Odón y Alcorcón, que ya lo han aprobado en Pleno, y a los de Pozuelo y Boadilla del Monte.

«Creemos importante la coordinación de los distintos ayuntamientos en los que se están produciendo distintas iniciativas y también el posicionamiento de la Comunidad de Madrid», señaló Sabanés. En su opinión,  el corredor «sería bueno para el Ayuntamiento de Madrid, para la situación de la Casa de Campo, para el conjunto de los ayuntamientos, y creo que también supondría un reequilibrio verde importante en el territorio de la Comunidad de Madrid».

Para la edil,  es preciso «salvar las dificultades técnicas en algunos puntos de conexión. Es un proceso que hay que analizar y que se tendrá que ver con un estudio más detallado. Es necesario -añadió Sabanés- dar al proyecto toda la viabilidad posible».

Los ciudadanos que quieran apoyar esta propuesta pueden hacerlo en la web: https://decide.madrid.es/proposals/2729