EQUO anima a participar en la manifestación unitaria por el referéndum

EQUO convoca a la manifestación del sábado 7 de Junio exigiendo un referéndum para decidir entre monarquía y república.

La protesta discurrirá desde Cibeles a Sol a partir de las 19h.

El punto de encuentro de EQUO para la manifestación del día 7 será en la puerta de la librería Blanquerna (Calle de Alcalá, 44) a las 18:45h

concentracion pro referendum en SolEn EQUO estamos pidiendo además de un referéndum, una regeneración del sistema político para que podamos decidir si queremos seguir en un sistema parlamentario representativo en el cual la ciudadanía sólo es preguntada cada cuatro años, y con reglas tan tramposas que permiten que los programas políticos nunca se cumplan.

En EQUO apoyamos el cambio de modelo democrático hacia una reforma constitucional que dé el poder a las personas, buscando nuevas formas de participación política de una forma continuada, y para esto es necesario un proceso constituyente ciudadano.

EQUO ha firmado la llamada «Declaración del Ateneo» junto a IU, ICV, CHA, Compromís y otras tres formaciones. En ella han acordado el pasado jueves 5 de junio, hacer un llamamiento conjunto a la movilización para forzar un referéndum sobre monarquía y república; y abren este acuerdo «a cuantas fuerzas políticas, sociales, culturales, sindicales y personas quieran sumarse a ella».