Para EQUO Alcorcón, las estancias municipales deben estar al servicio de la ciudadanía para enriquecer la vida política y social de nuestro pueblo
El Ayuntamiento de Alcorcón ha venido denegando el permiso para realizar actividades de debate, formación y organización democrática, ateniendo a criterios exclusivamente ideológicos.
EQUO Alcorcón quiere mostrar su apoyo a la asociación POVEDA, Políticas Verdes de Alcorcón, que pese a estar legalmente constituida se ha visto relegada y maltratada por el Consistorio en la cesión de espacios municipales para sus reuniones, hecho que han denunciado ante el Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón y ante la Junta de Distrito correspondiente.
Otra concepción del espacio público
La gestión del gobierno municipal no justifica la exclusión ni el maltrato de otras alternativas políticas ni de debate o cuestionamiento de los modelos económicos o sociales en el poder.
EQUO Alcorcón cree que las dependencias municipales deben estar al servicio de la ciudadanía para que ésta se forme, enriquezca, trabaje conjuntamente y participe socialmente en el desarrollo de nuestro pueblo.
El Ayuntamiento es la institución política más apegada al ciudadano y por tanto entre sus obligaciones está fomentar y proteger la participación ciudadana. Si un Ayuntamiento entorpece dicha participación es también responsable del desapego de la ciudadanía a la política y de las funestas consecuencias que esto tiene para la democracia.
http://alcorcon.equomadrid.org/