EQUO Alcalá anima a secundar la III Marcha por la Protección Animal en defensa de una gestión de calidad en el Servicio de Protección Animal (SIMPA) del municipio

EQUO animalDesde EQUO Alcalá de Henares queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía complutense para que acudan a la marcha convocada por la Plataforma de Protección Animal de Alcalá el próximo domingo 29 de junio, sumándonos a dicha convocatoria como integrantes de la misma.

La situación del SIMPA puede tornarse muy grave a la luz de que su gestión sea adjudicada a una empresa desratizadora, como ya advierte la Plataforma en su nota de prensa de hace unos días, con un pésimo historial en la gestión de centros y servicios similares, aún teniendo su proyecto peor valoración desde el punto de vista técnico que otras ofertas.

 De este modo, pedimos tanto al Alcalde, Javier Bello, como al Concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, que de ningún modo concedan dicha gestión a esta candidatura, que opta al concurso exclusivamente por motivos económicos; y se adjudique a aquellas realmente comprometidas con la protección animal.

 La protección de los animales abandonados de la ciudad no se puede basar únicamente en ofertas económicas que pongan en peligro el propio cumplimiento del pliego de condiciones, del que se deriva una estrategia de potenciación de la adopción y progresiva eliminación del sacrificio de animales recogidos en el servicio. Más aún si se tiene en cuenta que en este concurso ya se ha recortado casi el 40% del presupuesto con respecto al proyecto anterior.

 Por último desde EQUO queremos incidir en la importancia de esta III Marcha por la Protección Animal del próximo domingo 29 de junio. Los alcalaínos y las alcalaínas comprometidas con esta causa y que reclamamos un albergue animal digno de nuestra ciudad estaremos en la plaza de la Juventud, a las 19:30h, para hacer visible nuestra reivindicación.