Las elecciones en la Comunidad de Madrid han convertido el espacio verde en la primera fuerza de oposición al Gobierno del PP y en la mejor alternativa de Gobierno frente al modelo Trumpista de Isabel Díaz Ayuso.
Al igual que en resto de Europa, el espacio verde que forman Verdes Equo Madrid y Más Madrid es el que está plantando cara y proponiendo alternativas frescas e ilusionantes ante la derecha dura y ultra, conquistando nuevos derechos y representando la esperanza hacia una vida más solidaria y sostenible.
Más de 600.000 personas, el 17% de los votantes, han entendido que otro Madrid, verde, feminista y solidario, es posible, y han otorgado su confianza a la candidatura que lidera Mónica García.
Junto a García, los candidatos de Verdes Equo Madrid María Pastor y Alejandro Sánchez repiten como diputado/as y trabajaran para hacer realidad la alternativa verde del cambio, en 2023, hablando de las cosas que de verdad importan y con propuestas en positivo.
María Pastor ha señalado que «llevamos 10 años trabajando para construir un espacio Verde amplio en Madrid y en España. No ha sido fácil pero hemos dado un paso de gigante y nos hemos convertido en la alternativa de gobierno en Madrid».
Por su parte, Alejandro Sánchez ha subrayado: «Tenemos por delante dos años de trumpismo castizo de Ayuso con guarnición de ultraderecha. Pero hay una esperanza verde y feminista que se llama Más Madrid y Mónica García. Y nos vamos a dejar la piel para que Madrid pueda tener una alternativa de gobierno decente en 2023″.