Ayer miércoles 21 de marzo por la tarde varios miembros de Equo Madrid Ciudad Norte nos acercamos al Centro de Especialidades de Peñagrande a informar a los usuarios de la problemática causada por el cierre del CEP de Fuencarral y recabar firmas pidiendo su reapertura.

Durante la visita pudimos comprobar cómo los usuarios habituales se han encontrado ya con una degradación de servicio causada por el aumento de personas dependientes del centro. En concreto en el tiempo que estuvimos ahí, el mayor problema reportado por los usuarios fue el tiempo de espera para pedir cita, que oscilaba entre media hora y hora y media en algunos casos.
No solo ha habido un incremento de las solicitudes de cita como consecuencia del traslado de las consultas de Fuencarral a Peñagrande, sino que ha disminuido el personal responsable de gestionar las citas, lo que ha causado un deterioro muy importante, pasando de ser necesarios unos minutos al entorno de una hora para pedir una cita. También nos han detallado que las citaciones para extracciones de sangre y radiología tienen listas de espera en continuo aumento, y que en la actualidad las citas que se están dando son para mediados de abril.
También nos transmitían los usuarios que la solución de movilidad dada a los vecinos de Fuencarral (modificación del itinerario del autobús 137), es insuficiente y que comporta unos 40 minutos de viaje en cada sentido. Además las paradas no están tan cercanas al centro, obligando al cruce de una pasarela para el retorno, con el consiguiente perjuicio para personas con dificultades de movilidad.
Pudimos recoger bastantes firmas y muchas personas desconocedoras de la situación fueron informadas y firmaron la petición. Continuaremos en próximos días con las visitas para seguir informando a los usuarios y entre todos conseguir la reapertura del CEP de Fuencarral.