El acto de Podemos en Alcorcón, un reconocimiento público al trabajo de EQUO

acto-cierre-alcorcon

«Nos aportáis el respeto por el medio ambiente, algo que tiene que tener este país. Nos sentimos muy a gusto de haber hecho este viaje con vosotros». Con estas palabras, el diputado y senador de Podemos Ramón Espinar agradeció públicamente en Alcorcón el trabajo de EQUO en la campaña electoral en Madrid, donde sus candidatos han tenido una destacada participación en los actos y han demostrado su voluntad de sumar al cambio por una sociedad más justa, participativa y sostenible.

La campaña ‘Un País Contigo’ dio sus últimos coletazos en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón ante un auditorio que, una vez más, se quedó pequeño. Al acto acudieron la candidata de EQUO en la lista de Podemos por Madrid, María Pastor, y el portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi. Los representantes de EQUO compartieron escenario con la candidata Tania Sánchez, la concejala y portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, y el eurodiputado Miguel Urban.

Tania Sanchez agradeció el «trabajo que vienen haciendo las candidaturas de cambio que han llegado a los Ayuntamientos, como Ganar Alcorcón» -donde EQUO cuenta con el buen hacer de su concejal Inma Torres-, que «han puesto de manifiesto que hay alternativa y otra forma de hacer las cosas».

En la misma línea, María Pastor mostró su «orgullo por estar en un proyecto con referentes como Ada Colau, Mónica Oltra o Rita Maestre, mujeres que saben que la política se hace desde la cercanía, lo colectivo y lo común, poniendo a las personas en el centro de la actividad». El cambio será femenino o no será. Las mujeres hemos venido a Podemos a ocupar el lugar que nos corresponde», añadió Pastor.

Respecto a las transformaciones que están sufriendo los Ayuntamientos a los que ya ha llegado el cambio, Ramón Espinar puso como como ejemplo a Madrid: «Una concejal de Medio Ambiente, en este caso de EQUO, -en referencia a Inés Sabanés, en el Gobierno de Ahora Madrid- se plantó delante de la empresa concesionaria de limpieza, y hoy la ciudad está mucho más limpia».

Podemos ganar la batalla contra el TTIP

Saboreando la reciente victoria de los verdes y la ciudadanía, al lograr que el Parlamento Europeo realice una comisión de investigación sobre el escándalo de Volkswagen, Florent Marcellesi se dirigió a los asistentes para decirles que hay otra batalla pendiente, la lucha contra el tratado de libre Comercio y entre EEUU y la UE, que amenaza los derechos ciudadanos, que también se puede ganar. «Tres millones de personas ya han firmado en contra y lo podemos lograr», señaló Marcellesi.

Los candidatos terminaron el acto con un llamamiento a los ciudadanos. «Os pedimos vuestra ilusión y vuestro esfuerzo para poner las instituciones a la altura de un pueblo que puede, por primera vez en 20 años, tomar las riendas de su futuro».