Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio, además del aniversario de EQUO, es el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Para celebrar este gran día, desde EQUO Sierra de Madrid queremos destacar de manera especial el documental Marea blanca de la cineasta Isabel Coixet, sobre los voluntarios que ayudaron a limpiar el chapapote de la catástrofe del Prestige. Además, os sugerimos algunas páginas de interés para navegar por ellas, no solo en el Día Mundial del Medio Ambiente, sino todo el año:

Y para terminar, os queremos invitar el miércoles 5 de junio a partir de las 19:00 a celebrar el segundo aniversario de EQUO. Para ello nos vamos a juntar en un espacio incomparable de Madrid, el Olivar de Castillejo, un lugar importante en nuestra historia porque allí, el 5 de junio de 2011, EQUO echó a andar como partido político.

Si aún no conoces el Olivar de Castillejo será una buena oportunidad. Habrá una actuación musical de Ukelele Clan Band y podremos tomarnos un refresco. Puedes venir con niños, en bicicleta, traerte algo para picar…

El Olivar está en la calle Menéndez Pidal, 3 bis (Madrid).

¡¡¡Te esperamos!!!