Cuando David se convierta en Goliat

Inés Sabanés en TeleK

Es indiscutible que nos encontramos ante un momento histórico. El ambiente en la vida política es cada vez más convulso, los de arriba tienen miedo, están asustados porque saben que llega “Por fin, la Primavera”.

El panorama político está evolucionando, y este es un momento excepcional para empezar a cambiar las cosas. Los partidos pequeños, iniciativas como EQUO, sin grandes recursos económicos y que no se financian mediante créditos de los bancos, comienzan a hacer su entrada en una fiesta a la que, hasta ahora, sólo estaban invitados PP y PSOE.

Así lo expresó nuestra co-portavoz, Inés Sabanés, el pasado 15 de mayo cuando participó en un debate sobre las próximas elecciones europeas el canal vallecano Tele K. En el programa, Inés hizo hincapié en que es necesario acabar con el monopolio político que ejercen los dos grandes partidos. Para ello, es imprescindible iniciar un movimiento desde abajo, con la gente. No son válidos los atajos, ni los caminos fáciles. La indignación tiene que dar paso a propuestas concretas. Por todo esto, desde EQUO creemos necesario un plan de acción contundente, que nos permita organizarnos y enfrentar los problemas comunes.

En esta línea, Sabanés dio la bienvenida a todos los proyectos que quieran cambiar la política desde dentro. Recalcó que es posible el acuerdo si se trabaja por causas comunes, y no son pocas las razones que encontramos para unir fuerzas. 

En este proceso de cambio, donde la ciudadanía ha de ser lo más importante, es imprescindible contar con las aportaciones de todos los partidos y organizaciones que quieran construir una mayoría social. Entre todos, con una forma de trabajo inclusiva, podremos impulsar un cambio real y profundo en nuestra democracia. 

Y, aunque tal y como comentó Inés, España siempre ha tendido hacia el inmovilismo, es hora de remover los cimientos, explicarle a la gente por qué es necesario un “Cambio de Modelo” y llevar a las calles lo que nunca debió haber salido de ellas: la capacidad de decidir qué tipo de sociedad queremos construir.

Lo comentó Inés en el debate y nosotros ahora queremos recalcarlo. Este es el instante decisivo, que diría Cartier-Bresson. El cambio es necesario, y EQUO es una opción política clara y con vistas al futuro.

Hoy, ahora, es el momento de que David se convierta en Goliat.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Uekv8kbJ7-0[/youtube]