
Los repetidos colapsos y la saturación constante de las urgencias del Hospital de La Paz han llevado a Ganemos Colmenar y Ganemos Tres Cantos a reclamar una solución inmediata a uno de los problemas más graves que sufren los vecinos del norte de Madrid. Además, La Plataforma en Defensa del Hospital de La Paz, ha convocado para el domingo 21 de enero a las 12 horas una concentración frente al centro sanitario, bajo el lema ‘Por unas Urgencias Dignas’.
La iniciativa se ha tomado tras la negativa de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a reconocer la situación de colapso en la que se encuentran las urgencias de Madrid.
La caótica situación del servicio de urgencias no es un hecho puntual, sino el «resultado de los recortes y el intento de desmantelamiento de la Sanidad Pública», según ambas formaciones, que también denuncian la «intolerable» lista de espera.
Nuestro compañero Pablo Aldama, concejal de Ganemos Colmenar, afirma que la solución es sencilla: “bastaría con reforzar las plantillas de las urgencias de seis hospitales públicos, reduciendo el dinero dedicado a conciertos con hospitales privados, lo que incrementaría 715.000 euros los presupuestos de La Paz para mejorar las urgencias.
Las organizaciones convocantes: Ganemos Colmenar, Ganemos Tres Cantos, Plataforma en Defensa del Hospital La Paz, Podemos Comunidad de Madrid, el Sindicato de Enfermería (SATSE) el Movimiento Asambleario de Trabajadores por la Sanidad (MATS) y la Marea Blanca, hacen un llamamiento a los vecinos para asistir a la concentración del domingo.
Con ella, además de la enorme gravedad de este colapso sanitario, quieren poner de relieve la situación de riesgo para su salud, en la que la Consejería de Sanidad coloca a los usuarios del servicio de urgencias.