Concejales de EQUO piden en el Congreso soluciones a la grave congestión de la línea C-3 de cercanías

Los diputados de Unidos Podemos Juan López de Uralde (coportavoz de EQUO) y Félix Alonso (En Comú Podem) se han reunido con concejales y concejalas de los Ayuntamientos de los municipios madrileños afectados por las incidencias en la línea C-3 de Cercanías.

Esta línea ferroviaria da servicio a cerca de 500.000 usuarios de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Getafe y Pinto. Los vecinos de estos municipios del sur de Madrid se enfrentan cada día al mal funcionamiento de la línea de Cercanías más antigua de Madrid, que cuenta con dos únicas vías por las que transitan además de estos trenes, los de media distancia y los mercancías.

La concejala Gemma Fornell, de Ahora Ciempozuelos, y Raúl Sánchez, concejal de Ganemos Pinto, han expuesto la problemática y han reclamado el incremento de frecuencia en los trenes que cubren la línea.

Por un transporte digno y sostenible

“Desde el Ministerio de Fomento están llevando a los vecinos y vecinas del sur al límite. Resulta incomprensible que en la situación actual, con los graves problemas de contaminación que afectan al área metropolitana de Madrid, el Gobierno central permita que se siga degradando la C-3, al tiempo que propone nuevas subidas de precios”, según el concejal verde Raúl Sánchez.

“Desde los municipios del Sur vamos a seguir apostando por el transporte sostenible y los derechos de nuestros vecinos y vecinas.”, añade la concejala verde Gemma Fornell.

«Es inadmisible que una línea como la C-3, de la que dependen tantos miles de usuarios, dé un servicio tan precario. No sólo obstaculiza el desarrollo diario de las actividades laborales, ocio, salud en condiciones de normalidad, como para cualquier otro ciudadano, sino que con un servicio tan deficiente se está consiguiendo empeorar las condiciones ambientales de la región”, ha declarado el coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde. “Es urgente garantizar un transporte digno y de calidad, en línea con una movilidad sostenible», añade.

Por su parte, el diputado de En Comú Podem y portavoz de Fomento, Félix Alonso, señala que “en un momento en que el Gobierno del PP habla de recuperación económica, no puede ser que esa recuperación no se traduzca en hechos; un transporte digno para los ciudadanos es prioritario. Por eso, mientras el Plan de Infraestructuras no se implemente, apelamos al Ministerio de Fomento a adoptar las medidas urgentes necesarias para dar un servicio adecuado a los ciudadanos del sur de Madrid”.

Más información: http://afectadosc3.org/ 

Petición en Os Oigo https://www.osoigo.com/es/acciones/por-un-tren-de-cercanias-digno.html