EQUO Madrid quiere mostrar su apoyo a las familias afectadas por el cierre de una de las aulas de 3 años en el colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada.
En un ambiente de continuas políticas destinadas al acoso y derribo de la educación pública madrileña, los padres y madres del centro, así como el director y los miembros del AMPA, han tenido el valor de decir basta, y plantarse frente a la Consejería de Educación y la Dirección Territorial Sur de Educación (DAT-SUR).
La decisión de la consejería que dirige Lucía Figar afecta a más de veinte familias, y la única solución que se les ha planteado es reubicar a sus hijos e hijas en otros centros, que, en ocasiones, llegan a estar a 1km del centro. Para los padres y madres del colegio, esto vulnera la libertad de elección de centro, y dificulta de manera evidente la conciliación de la vida laboral y personal.
Desde EQUO Madrid queremos mostrar nuestra solidaridad con estas familias en lucha. A través de nuestros compañeros de EQUO Fuenlabrada hemos estado a su lado desde que comenzó el encierro, que dura ya 11 días, y que tiene un único y legítimo objetivo: que reabran el aula clausurada, teniendo en cuenta que el número de solicitudes presentadas, 45, permite mantener sin problema dos clases para niños de 3 años.
Tal y como venimos defendiendo, todos los servicios públicos responden a una necesidad de crear igualdad social. No podemos seguir permitiendo el expolio de nuestra educación pública, porque es el que, finalmente, garantiza la igualdad de oportunidades.
Cualquier niña o niño ha de tener derecho a recibir una educación de calidad, y la Comunidad de Madrid cuenta con los recursos necesarios para garantizarlo. Si no lo hace, como es el caso, se trata de decisiones que responden, únicamente, a la falta de voluntad política.
Los gobiernos del Partido Popular están diezmando, de manera descarada y reiterada, la igualdad social y de oportunidades. Y, para EQUO Madrid, esto es algo intolerable. Por ello, no sólo nos unimos a la reivindicaciones de los padres, sino que les ofrecemos todo nuestro apoyo en sus movilizaciones.