Cloti Cuéllar acusa al PP de utilizar el dolor de las víctimas para ganar votos al pedir ampliar la prisión permanente

El Partido Popular ha iniciado una campaña para mantener y ampliar la prisión permanente revisable, aprobada en 2015,  que incluye la presentación en los plenos municipales de mociones de apoyo a esta iniciativa. Así lo hizo el pasado día 7, en el último pleno de Arganda, donde la coportavoz de Equo Madrid y concejala de Ahora Arganda, Clotilde Cuéllar,  le acusó de “utilizar de manera torticera y cruel el sufrimiento de los familiares de las víctimas de los delitos más graves, para darles a ustedes un puñado de votos”.

En una intervención elaborada conjuntamente con Podemos, Cuéllar criticó a los populares por recurrir a casos como el de Diana Quer para “imponer su falsa moralina a golpe de privación de libertad perpetua”, en vez de ir a la raíz de los problemas y dotar de medios policiales y judiciales a la investigación y detención en los casos de personas desaparecidas.

Igualmente, la edil subrayó la lectura restrictiva que hace el PP de la Constitución Española, “de la que parecen sólo conocer artículos como el 155”, a pesar de que en la misma “se protegen los derechos humanos (art.10), el principio de legalidad (artículo 9), la prohibición de las penas o tratos inhumanos y degradantes (artículo 15) y el principio de reinserción (artículo 25.2). Y pongan atención especial a éste de “reinserción”.

‘Marketing político’ para distraer la atención de los casos de corrupción

Respecto a que, según la formación azul,  la ciudadanía española ha manifestado su apoyo a la cadena perpetua en aras de una supuesta garantía de la seguridad, los derechos y las libertades, la respuesta de la coportavoz de Equo Madrid fue tajante:  “¿Qué medidas han propuesto ustedes para garantizar su seguridad?, ¿Un pacto de estado contra la violencia de género que no reconoce como violencia machista a la que acontece fuera de la familia o la pareja? 

Para Cuéllar, el PP está haciendo una campaña de marketing político para distraer la atención de la ciudadanía de casos de corrupción. En este sentido, señaló que h”abría sido más lógico traer al plenario la activación de la Comisión Gürtel en Arganda, al conocer la noticia de que Francisco Correa para hablar sobre la corrupción que tuvo lugar en Arganda del Rey”.

En este sentido, la edil señaló: “A lo mejor a grupos de mafia político-empresarial que con sus robos de lo público han provocado recortes, feminicidios, frío, pobreza infantil, enfermedades, desahucios y suicidios de gente inocente, a lo mejor… a esos grupos mafiosos no les gusta que ustedes les quiten sus derechos a la reinserción”.

Por todo ello, la concejala de Ahora Arganda pide al Gobierno del PP que no juegue con los sentimientos de las víctimas ni con la ciudadanía y doten a la misma de medios humanos y materiales que sean efectivos.

Comentarios cerrados.