EQUO Madrid advierte que el cese de Javier Rodríguez llega muy tarde y muestra un balance demoledor de la gestión de la sanidad madrileña

sanidad1Para Equo Madrid el cese del consejero de sanidad,  Javier Rodríguez, se inscribe en  la etapa más negra de la sanidad madrileña. EQUO Madrid ha señalado que la exigencia de dimisión era un clamor del conjunto de la ciudadanía y de los trabajadores de la sanidad, dados los errores, despropósitos, la prepotencia y la nefasta gestión e información en la crisis del ébola en la  Comunidad  de Madrid. Unos errores que han puesto en riesgo la salud de todas y todos los madrileños, y que tendrían que haber significado la dimisión de Rodríguez mucho antes de que Ignacio González reuniera el valor para destituirlo.

Además, EQUO Madrid ha recordado que ya van dos consejeros dimitidos o cesados durante esta legislatura, y que venían precedidos de la gestión de Lamela y Güemes, que abandonaron los cargos pero que hoy están bajo sospecha por la irregularidades de su gestión. Todo ello señala claramente la responsabilidad política del PP, de Esperanza Aguirre y del actual Presidente Ignacio González.

Inés Sabanés, coportavoz de EQUO Madrid recuerda que el balance de la gestión sanitaria en la Comunidad merece una impugnación global. Sabanés ha declarado que “todas los intentos de privatización y desmantelamiento de la Sanidad Pública que ha puesto en marcha el Partido Popular han tenido consecuencias. Primero con dos consejeros sospechosos de cometer irregularidades, pasando por Lasquetty, que perdió la batalla de la privatización frente a la fuerza de la Marea Blanca y gracias a la actuación de los jueces; y finalmente que con un consejero, Rodríguez, que no ha mostrado otra cosa que incompetencia y prepotencia en una de las crisis sanitarias más graves de los últimos años”

Para Equo madrid , recuperar la sanidad pública madrileña de los recortes y riesgos que han significado las políticas del PP,  y devolvérsela a  las y los ciudadanos es una prioridad y un compromiso político inaplazable.