Carta a los Reyes Magos

Gracias a la periodista y escritora Rosa Montero hemos conocido en EQUO Sierra de Madrid una carta escrita por una niña de siete años que le pide algo muy especial este año a los Reyes Magos que merece la máxima difusión:

Carta recibida desde Lozoyuela. — Queridos Reyes Magos:

Me llamo Isabel, tengo 7 años y vivo en Madarcos. Este año no voy a pediros juguetes. Quería pediros algo más especial para todos y os voy a contar lo que me pasó:

Tengo una enfermedad que a veces hace que se me cierren los pulmones y no puedo respirar. Mi madre dice que se llama asma.

Hace poco me puse muy malita y me ahogaba, me tuvieron en una habitación que me dijeron que se llama la uvi del hospital; estuve allí unos días con muchos cables, pero ya estoy muy bien. Cuando me pasó, llegó un helicóptero con médicos en cinco minutos, que me pincharon, me cuidaron y me llevaron al hospital volando.

Mis padres dicen que gracias a ellos, por lo rápido que me atendieron, hoy os estoy escribiendo esta carta.

También me han dicho que quitan el helicóptero que me atendió y me salvó la vida, porque dicen que hay que ahorrar porque estamos en crisis.

Yo este año quería pediros a los tres de forma muy especial que no permitáis que quiten el helicóptero sanitario que hay en Lozoyuela. Mis padres dicen que lleva allí, desde el año 1997. Lo pusieron, porque se murió una niña en Prádena del Rincón y desde entonces ha salvado a mucha gente.

Me he dado cuenta que es mucho más importante estar viva que tener todos los juguetes del mundo, así que, el mejor regalo para mi y para todos es que nos siga atendiendo ese pájaro grande que salva vidas.

Firmado: M.I.D.B

Más información sobre la supresión del helicóptero sanitario de Lozoyuela en esta entrada del blog de EQUO Sierra de Madrid.