Campaña electoral de EQUO en Alcalá

Mesa informativa-06-11-2011EQUO Alcalá, dentro de las actividades que está realizando durante la campaña electoral, instaló una mesa informativa durante la mañana del domingo en la plaza de Cervantes. A pesar del tiempo, muchos ciudadanos alcalaínos se acercaron a la mesa y pudieron conocer de primera mano, las propuestas de EQUO incluidas en su programa electoral.

En la mesa, los ciudadanos podían participar proponiendo cual debería ser la primera propuesta que creían que EQUO debería presentar al congreso en caso de obtener representación, dentro de las propuestas incluidas en su programa.
Según las encuestas que se están publicando los últimos días, EQUO podría entrar en el Congreso con un diputado por Madrid
El próximo fin de semana, nuevamente, EQUO Alcalá instalará mesas informativas en la plaza de Cervantes el sábado y el domingo por la mañana y continuará dando a conocer su programa electoral.
El lema de la campaña electoral de EQUO es “Reinicia: recupera la ilusión, regenera la democracia, recicla tu voto. Vota EQUO”.
En este lema se desarrollan tres ideas:
– “Recupera la ilusión”, porque EQUO considera que no basta con no estar de acuerdo, sino que hay que plantear alternativas posibles que contribuyan a que la ciudadanía recupere la voz en la política y participe en la vida pública.
– “Regenera la democracia”, porque ésta es una de las razones de ser de EQUO: contribuir a que haya una democracia más participativa, más real.
– “Reutiliza tu voto”, porque EQUO llama a la participación frente a la pasividad y a que el voto se convierte en un elemento importante, aunque no sea el único, para que las cosas cambien.
Para EQUO la palabra que resume estas ideas y que se convierte en el lema de campaña es “Reinicia”, porque es el momento de empezar de nuevo y que se hagan las cosas de otra forma. Esta idea de recuperación, regeneración y reutilización, para reiniciar un sistema que se ha demostrado fallido, sintetiza el espíritu de EQUO y lo que esta nueva formación política quiere hacer llegar a la ciudadanía.

Esta persona Reinicia la democraciaEQUO hace tiempo tomó la decisión de no pedir créditos para la campaña porque “no queríamos llegar con hipotecas al Congreso por lo que ha emprendido una campaña de recaudación de fondos, fundamentalmente a través de Internet, y el dinero que se recaude será el que se utilice en esta campaña”.

Dentro de la línea de buscar una democracia más participativa, de reiniciar la democracia, EQUO Alcalá ha solicitado a amigos y simpatizantes que participen en la campaña electoral, realizando carteles electores que serán colocados en las vallas electorales durante los próximos días. Así EQUO Alcalá quiere añadir algo de frescura y un poco de arte a la campaña electoral, frente al habitual posado que reflejan los carteles electorales tradicionales.

Cartel electoral-Oveja

2011-11-08-Nota de Prensa-Campaña electoral