Campaña de sensibilización de Equo y Bicillecas contra la ocupación de los accesos peatonales a los colegios

Sensibilizar y denunciar la ocupación indebida que muchos automovilistas hacen del espacio peatonal, invadiendo con sus coches los accesos peatonales de los colegios en Vallecas, es el objetivo de una singular iniciativa que Equo junto a Bicillecas, las AMPAS Palomeras y Gredos Vallecas, el Centro Cultural Paco Rabal y Pedalibre, lleva a cabo esta semana, hasta el próximo día 19.

De 8:00 a 10:00 horas y  de 15:00 a 18:00 horas, en la carpa de Equo situada frente al Centro Cultural Paco Rabal, en la calle Felipe de Diego se llevarán a cabo diversas acciones a fin de concienciar a los conductores. Entre estas acciones destaca la imposición de «multas morales» a los automovilistas incívicos.  En ellas, las y los escolares les piden que no sean maleducados y respeten a los peatones, recordándoles que al aparcar en el espacio reservado para ellos, ponen en riesgo su integridad física. 

Asímismo, los organizadores de esta iniciativa pretenden promover medios de transportes más racionales y respetuosos, como la bicicleta, entre otros.