Calendario

Sep
19
Dom
Concentración y bicicletada contra la ampliación del aeropuerto de Barajas @ Bicicletada desde C/Peonías, 12 (a las 10:30h)
Sep 19 a las 10:30 – 11:30

 

Un amplio grupo de colectivos reunidos en la Plataforma contra la ampliación de Barajas, entre los que se encuentra Ecologistas en Acción, llaman a una movilización el próximo 19 de septiembre contra la ampliación del aeropuerto de Barajas y por un modelo de movilidad que priorice aquellos modos de transporte más utilizados por el conjunto de la población y más sostenibles, como el tren.

La ampliación de infraestructuras aeroportuarias y el crecimiento de la aviación son incompatibles con los compromisos climáticos e inviables en el escenario de crisis energética y de la aviación. Además, ampliar los aeropuertos tendrá importantes impactos negativos sobre la biodiversidad y la salud de las personas.

Por todo ello, se convoca una concentración el próximo domingo 19 de Septiembre de 2021 a las 12.00 en la Plaza de las Cortes.

La concentración estará precedida de una bicicletada que comenzará a las 10.30 en la sede de AENA (C/Peonías, 12) para posteriormente dirigirse al Ministerio de Transporte (Paseo de la Castellana, 67 con hora estimada de llegada a las 11:15) y finalmente unirse a la concentración en la Pza. de las Cortes a las 12.00.

Mediante esta movilización, simultánea a las que tendrán lugar en Barcelona y Palma, queremos reclamar un modelo de movilidad que priorice las necesidades de desplazamiento del conjunto de la población (por ejemplo la inversión en el tren convencional) y no la rentabilidad económica de unos pocos agentes económicos.

Sep
24
Vie
Manifestación Juicio por el clima @ Plaza de Callao
Sep 24 a las 18:00 – 20:00

El próximo viernes 24 de septiembre a las 18 horas en Callao,  salimos de nuevo a las calles y nos hacemos eco del llamamiento global para exigir ante la justicia medidas inmediatas, concretas y ambiciosas en respuesta a la actual crisis climática. Esta movilización está organizada por activistas de todo el mundo, en el caso de España, en la línea del litigio climático presentado por Greenpeace, Ecologistas en Acción, Oxfam Intermón, la Coordinadora y Juventud Por El Clima; proceso que se ha llamado Juicio por El Clima.