Políticas verdes en el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid

                                                                                                                            presu_emt_electricos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una web para mostrar el proyecto de presupuestos de 2016 y para dar a conocer a los ciudadanos en qué se invertirán. El próximo 23 de diciembre está prevista la aprobación de dichos presupuestos, los primeros con participación ciudadana y en los que la ecología política ha cobrado un gran protagonismo.

Entre los múltiples proyectos que pondrá en marcha, el Ayuntamiento anuncia una inversión de 3.000.000 de euros para la rehabilitación energética de nuestras casas, para aislarlas mejor del frío en invierno y del calor en verano, para no malgastar energía de calefacción y dosificar el uso de luz y de la electricidad.

En el ámbito de movilidad, invertirá dos millones de euros en un proyecto piloto de línea de autobús 100% eléctrica, por carga mediante inducción. También destinará 700.000 euros a mejorar la senda ciclable de Madrid Río para facilitar la movilidad de peatones y ciclistas.

Para que los huertos crezcan en todos los distritos, está prevista una partida de 1.600.000 euros más otros 250.000 para una escuela de huertos urbanos.

Se trata, en definitiva, de apostar por la movilidad sostenible, la eficiencia energética, las energías limpias… propuestas que EQUO siempre ha defendido y que, gracias a nuestra acción política, comienzan a hacerse realidad. ¿Quieres saber qué mas propuestas tiene el Ayuntamiento? Pincha aquí.