¡Ya está en marcha nuestra campaña contra el cambio climático!

home-web-clima

El cambio climático es una realidad innegable y las generaciones futuras ya somos nosotros. Desde el próximo 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre, se celebra en Paris la COP21 para intentar frenar, con el apoyo de numerosos países, el calentamiento global. 

Desde EQUO, como partido verde comprometido desde su nacimiento con este problema, hemos lanzado una campaña para acercar a la población las mejores herramientas para frenar esta situación. ¡Entra y descúbrela!

Por un lado, nos uniremos a la manifestación que se realizará el 29 de este mes. La marcha, bajo el lema ‘Frente al cambio climático, cambiemos de modelo’, partirá a las 12 h. desde la Plaza de Cibeles, y finalizará en la Puerta del Sol. En el día anterior al inicio de la conferencia, se espera que miles de personas salgan a la calle en Madrid y otras grandes ciudades del mundo, para exigir a los gobiernos que adopten medidas justas y eficaces para combatir el calentamiento global.

Por otro lado, también hemos realizado una nueva página web, www.stopcambioclimatico.org, con el apoyo de los Verdes Europeos. Ésta, que se ha traducido al inglés, francés, alemán y español, es la mejor herramienta para estar informado de lo que ocurra durante la conferencia en Paris.

En esta web se podrá encontrar información sobre las demandas que hacemos a los países participantes, los puntos culminantes de la campaña,  así como medidas que puede realizar cualquier ciudadano para frenar esta situación. Además, cuenta con un apartado, mi #climatemoment, en el que cada persona comprometida con la causa podrá subir una foto suya realizando alguna acción que ayude a frenar el cambio climático y que irá acompañada del mensaje que cada uno elija.

De manera progresiva, la sociedad ha tomado conciencia de que el cambio climático es la gran lucha del siglo XXI, una lucha que no puede esperar. Es hora de apostar por las energias limpias,como el sol y el viento. Ya podemos ser cada uno de nosotros actores del cambio para salvar el planeta.

Comentarios cerrados.