Apuesta en Aluche por unas fiestas sostenibles

Ahora Madrid ha repartido vasos reutilizables en las fiestas de Aluche, para concienciar sobre la necesidad de reducir nuestros residuos. El objetivo de esta campaña era llamar la atención sobre el exceso de consumo de de envases de plástico y crear hábitos de reutilización entre la población.

El sistema de reutilización ha consistido en prestar vasos de distinto tamaño a cambio de un euro de fianza, que era devuelto con la entrega del vaso al abandonar el recinto. El proceso ha permitido reducir considerablemente los vasos tirados a la basura.

El vocal del distrito de Latina por Ahora Madrid y miembro de Equo, Pedro Fuentes, ha subrayado “la importancia de esta iniciativa y la necesidad de hacerla extensiva al resto de organizaciones que participan en fiestas”.

Es el primer año que se usan vasos reutilizables en las fiestas de distrito, que se han celebrado del 26 al 4 de junio.

Fuentes, que estuvo acompañado por la coordinadora del Grupo de Sostenibilidad de Equo Madrid, Alba Martínez, señaló que “debemos tener criterios de sostenibilidad en todas las actuaciones que desarrollamos desde el Gobierno municipal, una de las señas de identidad de Equo, como partido comprometido con el medio ambiente”.

Las fiestas de Aluche han estado organizadas por la Comisión de Fiestas de Aluche en la que han participado servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid y organizaciones vecinales y culturales de Latina.

Comentarios cerrados.