Apoyo a la exigencia de información y participación en el PGOU

Desde EQUO Alcalá-Torrejón apoyamos la exigencia de las Asociaciones y Ciudadanos de Alcalá de información y participación en el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
La Regeneración Democrática es una de las tres señas de identidad en que se basa EQUO junto a la Sostenibidad Ambiental y la Equidad Social. Es necesaria una mayor participación ciudadana para recuperar nuestra voz y el control de nuestra democracia. Solo la transparencia a través de la puesta a disposición de la ciudadania de toda la información, permite una participación de calidad que debe ahondar en una colaboración continua entre ciudadanos y ayuntamiento.
A continuación el texto realizado por las Asociaciones y Ciudadanos de Alcalá:
«LA CIUDADANÍA DE ALCALÁ DE HENARES EXIGE INFORMACIÓN Y PARTICIPAR EN EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA
Tras la lectura y el análisis del Avance del Plan General de Ordenación un grupo de entidades de Alcalá de Henares, junto a ciudadanos y ciudadanas a título individual solicita de las instituciones públicas implicadas que pongan en marcha una fase de explicación y exposición, así como el desarrollo de un proceso participativo para este Plan que permita a la ciudadanía participar en el diseño y elaboración del Plan General de Ordenación Urbana del municipio para que los alcalaínos y las alcalaínas tengan información sobre este asunto y puedan participar en la elaboración de dicho Plan. De esta manera se ahondaría y mejoraría en la transparencia y en los procesos democráticos de nuestra ciudad.
Dicho grupo, hasta lo ahora leído y habiendo estudiado y analizado el Avance del Plan tiene dudas y preguntas sobre el mismo. Además, planteará alternativas a emprender que tengan una viabilidad acorde con la situación actual, buscando una repercusión socioeconómica y ambiental lo más beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía de Alcalá de Henares, donde primen el interés general y social.
Firmantes:
Ecologistas en Acción, Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinas/os de Alcalá de Henares, Hijos y Amigos de Alcalá, Asociación de Vecinos El Val, Asociación de Vecinos La Garena, Asociación de Vecinos Centro-San Isidro, Grupo en Defensa del Patrimonio Histórico Complutense, Bicicrítica. Además, ciudadanos y ciudadanas a título individual.»