Alejandro Sánchez reclama la gestión pública del Canal de Isabel II

[youtube]https://youtu.be/twfP3x4dzgw[/youtube]El miembro de EQUO y diputado regional por el grupo parlamentario Podemos, Alejandro Sánchez, ha defendido el carácter público del Canal de Isabel II en el Pleno en la Asamblea de Madrid. En una enmienda a la proposición no de ley presentada por el grupo socialista, Alejandro Sánchez ha solicitado la liquidación de la Sociedad Anónima Canal Gestión, y el retorno de este organismo hidráulico a una entidad pública empresarial.

Para Sánchez, ese modelo sirve para establecer una servicio de calidad de la gestión integral del ciclo del agua y la colaboración entre las distintas administraciones. Por ello,  se mostró de acuerdo con reforzar el peso de los Ayuntamientos en los órganos de la entidad, respetando su autonomía.

Durante su intervención, el parlamentario aprovechó también para proclamar el derecho humano al agua y al saneamiento en los términos que establece la ONU: “Como un derecho que deben garantizar los poderes públicos, a través de un servicio público guiado por los principios de equidad, igualdad, realización progresiva y no discriminación,  a través de una gestión sostenible, participativa y transparente, con acceso a la información y rendición de cuentas”.

Sánchez denunció los cortes de suministro registrados desde la creación de Canal Gestión S.A y afirmó que “con un servicio de alta calidad y personal suficientemente calificado se puede prestar el servicio integral del agua”.

El diputado reclamó también el restablecimiento de la participación de los sindicatos en el Consejo de Administración, que los órganos de control sean aprobados por la Asamblea de Madrid y tengan una composición más plural, un Observatorio el Agua de Madrid y que el Canal de Isabel II sea un motor en la investigación e innovación.

Comentarios cerrados.