Alcanzamos un preacuerdo con Más Madrid para elaborar una candidatura unitaria en la Comunidad de Madrid

EQUO y Más Madrid han alcanzado un preacuerdo político para construir una candidatura unitaria y de cambio, que defienda un proyecto de región moderna, justa, verde y feminista

EQUO y Más Madrid han logrado un preacuerdo para elaborar una candidatura unitaria en la Comunidad de Madrid. Tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas, ambas formaciones han coincidido en la necesidad de construir una plataforma ciudadana amplia, capaz de reunir a una mayoría de madrileñas y madrileños que apuesten por una alternativa real al modelo de recortes y corrupción que ha desarrollado el Partido Popular las últimas décadas.

El objetivo de esta plataforma es la inclusión de todos los sectores de la sociedad que apuesten por democratizar y modernizar Madrid, acabar con el lastre de desigualdad y alcanzar un nuevo acuerdo verde para la sostenibilidad de la región. Así, este preacuerdo deberá ser refrendado por las bases de EQUO, en los próximos días.

Además, tanto EQUO como Más Madrid mantienen su llamamiento al resto de organizaciones políticas, colectivos ciudadanos y a la sociedad civil madrileña, para que se impliquen y participen en la construcción de este proyecto, que pretende devolver la dignidad a la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el partido verde ha recordado que ha estado negociando con Podemos Comunidad de Madrid su posible integración en esta candidatura unitaria y la formación morada ha ofrecido una propuesta de acuerdo, en respuesta a la presentada por EQUO Madrid.

EQUO Madrid someterá a votación ambos textos, tal como establecen los estatutos del partido, para que la base social decida cómo concurrirán a los próximos comicios electorales. La votación estará activa desde hoy hasta el próximo día 26 a las 12:00 horas.