Ahora es el turno de Madrid, de una alternativa democrática ciudadana para sus municipios.

EQUOs del Sur en Alcorcon.jpgEl pasado miércoles 12 de noviembre fue una fecha importante para el debate sobre participación ciudadana y otras formas de hacer política.

 En Alcorcón, un nutrido grupo de personas de distintas Asambleas EQUO de la zona sur de Madrid, analizaron conjuntamente las alternativas en diferentes municipios de iniciativas ciudadanas similares al proyecto de confluencia “Ganemos Madrid”.

 Un espacio para la reflexión e intercambio de conocimiento donde desde Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Batres, Ciempozuelos, Leganés, Valdemoro, Aranjuez, Arroyomolinos, Villaviciosa, Humanes, Pinto o Parla informaron de sus respectivos procesos de empoderamiento ciudadano.

 Y es que en la mayoría de estas localidades ya se está trabajando en espacios comunes para la confluencia política, y se mantienen actividades y una creciente participación en múltiples causas, tanto de la política local como del ámbito madrileño.

 El objetivo, sin duda, ser partícipes de una alternativa ciudadana real de cara a las próximas elecciones municipales el próximo año.

 A la reunión asistieron, entre otras, distintos miembros de la Mesa de Madrid, como Inés Sabanés, así como Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO.

 Para la coportavoz de EQUO Madrid, la valoración del encuentro fue muy positiva y pone de manifiesto “la importancia de intercambiar información sobre experiencias por la confluencia y diversidad de propuestas en el ámbito local”.

 En el encuentro también se abordó el debate abierto sobre posibles fórmulas jurídicas para estas candidaturas ciudadanas y las distintas posiciones sobre agrupación de electores o coalición de partidos.

 En opinión de Inés Sabanés, “lo más importante en este momento para EQUO es respetar el espacio común de proyectos como Ganemos, sin exigir condiciones previas que bloqueen el diálogo y que impidan avanzar en el consenso y acuerdos”.