Mujeres que transforman ciudades

El próximo jueves 23 de abril, EQUO Madrid organiza un encuentro dedicado a las “Mujeres que transforman ciudades”. Aprovechando la presencia en Madrid de la eurodiputada del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, abordaremos la participación de la mujer en política. Además de Keller, contaremos con las intervenciones de Inés Sabanés, coportavoz de EQUO Madrid y candidata de Ahora Madrid, y de Tania Sánchez, de Convocatoria X Madrid.

Ya que hablar de transformar ciudades es hablar de la gestión de lo más cercano, de las instituciones que gestionan lo concreto, nuestro día a día, también se habilitará una “fila cero” para que candidatas de otros municipios de la Comunidad de Madrid puedan exponer sus ideas, retos y experiencias.

En todos estos espacios donde se trabaja en común y por lo común, por los derechos sociales, por la igualdad, hay muchas mujeres, pero son los hombres quienes suelen hacerse más visibles en los puestos de representación. Sin embargo, poco a poco, y con mucho trabajo y esfuerzo estamos consiguiendo transformar estas dinámicas y tenemos mucho que aportar.

Porque sin mujeres no es democracia, y porque tenemos mujeres poderosas y transformadoras y transformadoras, queremos que nuestras ponentes e invitadas reivindiquen el papel de la mujer en la política y en la sociedad y en estos espacios de cambio en los que trabajamos en nuestras localidades.

 

¿Cuándo? El jueves 23 de abril

¿Dónde? En “La industrial” c/San Vicente Ferrer 33

 

Comentarios cerrados.