Vía libre a Madrid Central, el pleno rechaza la propuesta de paralización del PP

El  ha rechazado la solicitud de paralización del proyecto Madrid Central,  presentada el PP. El partido verde celebra que siga adelante este proyecto, que forma parte del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, impulsado por Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad y miembro de EQUO.

MadridCentral es un área de bajas emisiones, que entrará en vigor el 30 de noviembre. Se trata de una actuación imprescindible y responsable que reducirá un 40% las emisiones, favorecerá al peatón, a la bici y al transporte público y convertirá el Centro de Madrid en un pulmón verde en el corazón de la ciudad.

Una actuación responsable y meditada que responde a la preocupación del Ayuntamiento por los efectos de la contaminación, que causa cada año 3.000 muertes en la región, y al requerimiento de la Comisión Europea, ante las reiteradas superaciones de los niveles máximos permitidos. 

Ante todo, la salud

El tráfico rodado es el mayor causante de emisiones. «Frente a su obsesión por ver cómo se mueven los coches, está nuestro deber de preservar la salud de la ciudadanía madrileña», ha respondido  Inés Sabanés a PP y Ciudadanos, quienes se oponen a esta medida, cuya aplicación inmediata reclaman más de 1.400 organizaciones.  

La coportavoz de EQUO Madrid Ana Mª Álvarez, los diputados nacionales Juantxo López de Uralde y Jorge Luis Bail y el diputado regional Alejandro Sánchez, han acudido al Ayuntamiento para apoyar a Inés Sabanés en la defensa de Madrid Central. 

Junto a ellos han estado también los concejales de EQUO en Fuenlabrada, Alejandro Álvarez y Ruth Pascual, y en El Boalo, Florentina Carrasco,  la número dos de EQUO a las elecciones autonómicas, María Pastor, y Jorge Lozano, recién elegido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal. 

También los vocales vecinos Carlos Rodríguez, Emilio Sáinz, Javier Santamaría así como varios miembros de la Mesa de Madrid y de los grupos territoriales y  la diputada del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea, María Acín. 

Sabanés ha recordado que la entrada en vigor de Madrid Central se llevará a cabo de forma gradual y que ya han comenzado a adoptarse algunas medidas.