Vecinos,asociaciones y partidos políticos dan su apoyo a la Vía Verde de Móstoles

EQUO_en Jornadas Via Verde«Crónica de EQUO Móstoles» – En el Centro Cultural Norte – Universidad de Móstoles, se juntaron ayer más de 50 personas para conocer y debatir sobre las posibilidades de futuro del inacabado proyecto de la Vía Verde Móstoles – Almorox. Representantes de asociaciones y de los partidos políticos, SOMOS y EQUO, propusieron un interesante debate en torno a lo que este camino natural puede aportar al desarrollo sostenible de los municipios por los que transcurre.

EQUO Móstoles y SOcialismo MOStoleño denunciaron el lamentable estado en que se encuentra el río Guadarrama a su paso por Móstoles, en cuyas orillas se acumulan basuras y escombros que afean y contaminan el final del recorrido actual de esta Vía no tan Verde.

Juan José López-Uralde, coportavoz de EQUO, ponía el acento en las posibilidades de creación de “empleos verdes”, en torno a la continuidad de esta valiosa vía, intercomunicadora de experiencias, de cultura y de opciones para el disfrute de un ocio saludable.

Programa ViaVerde_WebAntonio Dávila daba valor a lo que “el puente de hierro” y el trazado actual de la vía ha supuesto para la conexión con el camino real de Guadalupe, y como estos recursos favorecen y potencian el turismo ecológico.

El debate finalizaba con la invitación a tod@s l@s presentes, para participar en la marcha, que el próximo domingo 12 de mayo, desde las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo a pie o en bicicleta, por todo el trazado inicial de la Vía Verde en el municipio de Móstoles. El recorrido finalizará en el conocido puente de hierro sobre el río Guadarrama, en el que se escenificará el “paso del testigo” a los vecinos de Villaviciosa de Odón, municipio por el que continúa el trazado de este singular camino natural.

(ver en…)