Respaldamos la decisión de Clotilde Cuéllar de pasar a ser concejala no adscrita en Arganda

Tras los comunicados de Podemos e IU pidiendo a la edil de EQUO que renunciara a su dedicación exclusiva, Cuéllar ha decidido abandonar la coalición y continuará su labor política en solitario   

EQUO Madrid respalda a su edil en Arganda, Clotilde Cuéllar, quien tras sendos comunicados de Podemos e IU, en uno de los cuales le piden renunciar a su dedicación exclusiva, ha decidido pasar a ser concejala no adscrita y dejar la coalición que el partido verde mantenía con ambas formaciones políticas desde el inicio de legislatura, y de cuyo grupo municipal era portavoz.

Podemos e IU piden a Clotilde Cuéllar una rebaja salarial “como medida ejemplarizante”, obviando ambos que es la única concejala (desde la pasada legislatura) con un salario ético comprometido públicamente, inferior al del resto de coportavoces de la corporación -de acuerdo con los estatutos de EQUO-, y que dona el excedente al partido y a colectivos sociales. 

Además, la concejala tiene desde el mes de abril una rebaja adicional del 10% del salario, cumpliendo con lo acordado en el pleno municipal del pasado día 22. A esta reducción hay que sumar otra adicional voluntaria, del 20%, hasta llegar al 30% de reducción salarial que solicitó su grupo municipal para toda la corporación, que sólo aceptó una reducción del 10%.

EQUO considera que pedir a la concejala de un grupo unipersonal, como el que forman Podemos-IU-EQUO, renunciar a la dedicación es dejarla con menos tiempo, oportunidades y foros para ejercer su labor de fiscalización y control sobre el Gobierno local. Al perder la dedicación  y  la condición de portavoz, pierde también la posibilidad de asistir a las Juntas de Portavoces y a otros órganos colegiados, donde además de vigilar es posible elevar propuestas en beneficio de Arganda.

Por todo ello, EQUO Madrid apoya la decisión de Clotilde Cuéllar, quien, aún sin dedicación, continuará ejerciendo su labor de oposición como concejala no adscrita.

Comentarios cerrados.