Recurriremos a Bruselas cualquier modificación de Madrid Central

 

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, propone su reconversión como una de las medidas prioritarias, una medida que EQUO califica de “irresponsabilidad mayúscula”.

EQUO ha anunciado que recurrirá ante Bruselas cualquier modificación de Madrid Central, tras la elección de José Luis Martínez Almeida como nuevo alcalde de Madrid, tras consumarse el pacto entre PP y Ciudadanos -con el apoyo de Vox- quienes contemplan como medida prioritaria la modificación del área de bajas emisiones de Madrid Central, una de las principales actuaciones del Plan A de Calidad del aire y Cambio Climático, aprobado por el pleno municipal la pasada legislatura.

El partido verde considera inaceptable cualquier modificación de Madrid Central y califica de “irresponsabilidad mayúscula”, acabar con la zona de bajas emisiones con mejores resultados para la calidad del aire de Europa, que ha logrado reducir la contaminación un 48% en la almendra central de la ciudad.

Amenaza de multa millonaria

La formación ecologista recuerda que España lleva incumpliendo los límites de calidad del aire desde 2010 y que no ha sido sancionada por el tribunal Tribunal de Justicia de la Unión Europea, gracias a medidas como Madrid Central. En este sentido, señala que el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ya ha anunciado multas millonarias si Madrid Central se elimina sin alternativa para reducir la contaminación de la ciudad.

“La contaminación causa cada año miles de muertes en Madrid. Desde EQUO, continuaremos defendiendo la salud y el bienestar de los madrileños y no permitiremos que se vean amenazados por los intereses políticos y cortoplacistas del nuevo gobierno de derechas, mi que los ciudadanos tengan que asumir el coste de su irresponsabilidad”, afirma la ex concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés.

Comentarios cerrados.