¿Quiénes Somos?

¿Qué es EQUO?

Somos un proyecto político nuevo, construido desde la ciudadanía. Trabajamos de forma abierta, con participación real y transparencia. Aspiramos a superar el modelo tradicional de partidos.

Nuestras señas de identidad son la Sostenibilidad Ambiental, la Democracia de lo Común, la Equidad Social y los Derechos Humanos.

¿Por qué EQUO en Madrid?

Transparencia y control ciudadano: Es urgente descontaminar la política madrileña. Creemos que hay otra dimensión de la política, capaz de poner en valor las capacidades de toda la sociedad y que fomente el conocimiento, la investigación y la economía al servicio del bien común.

Equidad: Queremos un Madrid libre de especulación y despilfarro, capaz de generar oportunidades y empleo.

Democracia: Con la participación ciudadana, debemos recuperar nuestra voz y el control de nuestra Democracia. Nada será posible, sin garantías de una Democracia Real, con mecanismos para la intervención directa y la igualdad: una persona un voto.

Trabajamos en un proyecto para “el cambio” en Madrid. No tenemos todas las respuestas, por eso – precisamente – podemos compartir, desde la cooperación y colaboración, propuestas, necesidades y causas con muchas personas e iniciativas ciudadanas.

Derechos: Es necesario construir un modelo de desarrollo sostenible, recuperar los derechos y detener los procesos que están convirtiendo bienes básicos como la Sanidad, la vivienda o la Educación en “negocios” para unos pocos, rompiendo la equidad.

Proyecto Com_Partido: No es suficiente con escuchar las ideas y tomar nota. Nuestro funcionamiento es abierto, horizontal, absolutamente transparente y capaz de trabajar en red. Funcionamos con grupos de trabajo y grupos territoriales, de forma presencial y virtual. Éstos son abiertos a la participación activa y en nuestras redes sociales. Por ello, en nuestra forma de ser, abierta y participativa, hemos puesto en marcha varias herramientas que permitan a todos los afiliad@s y simpatizantes estar continuamente informados: nuestra web www.equomadrid.org el portal de documentación documenta.equomadrid.org o los foros de equomunidad.org

PAN-CUMPLE-EQUO-WEB

FOTO EN EL OLIVAR DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE EQUO,
SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE EQUO

EQUO en la manifestacion 15-S

EQUO Madrid en la manifestacion 15-S

No se admiten más comentarios